Formación para emprendedores en La Paz (Bolivia)

07/Sep/2010

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, en el marco del Proyecto emiDel - “Desarrollo Local y Emigración en Latinoamérica”, ha iniciado en el mes de agosto el Plan de Formación de Emprendedores.

De acuerdo a la planificación, durante el mes pasado se han realizado los siguientes cursos de formación en emprendeduría.

  • Motivación y Emprendimiento en el cual participaron 17 potenciales emprendedores entre 22 y 50 años, con los cuales se trabajo  temas referidos a la actitud de la persona en relación con la empresa. Se contó con la participación de profesionales, microempresarios y estudiantes. La asistencia y el entusiasmo fue una muestra del interés en el curso, a su finalización todos comprometieron su participación el 6 de septiembre, para continuar con el curso de Identificación de la Idea Empresarial.
  • Dialogo en gestión empresarial, compuesto por 6 módulos de capacitación (Planificación, Recursos humanos, Marketing, Producción, Costos y Finanzas) cada modulo tuvo una participación promedio de 9 microempresarios, dando lugar a una capacitación personalizada, destacando la participación de microempresarios emigrantes en retorno.

Los micro empresarios salieron satisfechos de los cursos, donde no faltaron las palabras de agradecimiento  expresando la necesidad de contar permanentemente con estos cursos.

El curso derivó en la programación de Asistencia Técnica en las diferentes microempresas, servicios que se prestaran también desde el  proyecto emiDel a fin de viabilizar la inversión productiva de emprendedores.

Un nuevo ciclo se ha iniciado este 6 de septiembre y se espera una participación masiva de micro y pequeños empresarios de nuestra comuna. Los cursos se realizan en el auditorio del Centro de Promoción Pedro Domingo Murillo de los cuales adjuntamos los programas.

Estos cursos se realizan con el apoyo financiero de la Comunidad Europea